Picadas Paladini para eventos

picadas paladini, Delivery de Picadas, Picada De Fiambres, Catering Picada, picadas a domicilio, picadas para despedir el año

Para tu cena, pensá en picadas

Cuando pensamos en organizar una cena de fin de año, un evento o cualquier tipo de reunión, nos preocupamos pensando en qué plato vamos a servir, y todo lo que conlleva hacerlo.

Delivery de Picadas, Picada De Fiambres, Catering Picada, Picadas a domicilio, Picadas para despedir el año, Picadas a domicilio, Picadas delivery, Delivery picadas, Picadas de tandil, Delivery de Picadas, Picada De Fiambres, Catering Picada, Picadas a domicilio, Picadas para despedir el año, Picadas a domicilio, Picadas delivery, Delivery picadas, Picadas de tandilSin embargo, pocas veces pensamos en el clásico de la gastronomía argentina, la picada, que preparada con los ingredientes justos, puede ser una opción exquisita con la cual deleitar a todos nuestros comensales.

Para ello, es importante saber y tener en cuenta que una picada no es algo que se puede armar con cualquier fiambre y sin poner atención a la presentación necesaria, ya que una buena picada exige una buena preparación con una justa combinación de ingredientes. Por eso, te recomendamos elegir las picadas Paladini, cuyos fiambres logran la mejor de las combinaciones y la exquisitez de una picada bien preparada. Te invitamos a conocer sus secretos.

Secretos de picadas Paladini

Para preparar una buena picada lo ideal es prestar atención en los fiambres, que son la base de la picada, en sus propiedades organolépticas y en su temperatura. También hay que pensar en la presentación, las cantidades y los ingredientes que acompañaran a los fiambres, como los quesos, vinos, pan y salsas.

Los fiambres en la picada

Los fiambres son los reyes de la picada, por eso es importante saber qué tipo de fiambres no pueden faltar y cuáles son las características adecuadas a la hora de elegirlos. Por eso en primer lugar veamos una lista de los fiambres recomendados para nuestra picada.

Los infaltables en una picada

Delivery de Picadas, Picada De Fiambres, Catering Picada, Picadas a domicilio, Picadas para despedir el año, Picadas a domicilio, Picadas delivery, Delivery picadas, Picadas de tandil, Delivery de Picadas, Picada De Fiambres, Catering Picada, Picadas a domicilio, Picadas para despedir el año, Picadas a domicilio, Picadas delivery, Delivery picadas, Picadas de tandilJamón cocido Paladini: Son cortes de cerdo, clasificados de manera especial y sometidos a un proceso de maduración y cocción que le dan la terneza justa.

Jamón crudo Paladini: Son cortes de piernas de cerdo de primera calidad, curados con la medida requerida de sal, y secados de forma que alcancen una textura tierna y firme.

Mortadela Paladini: Son elaboradas con materia prima de carne porcina y bovina de selección. Se combinan con dados de tocino y especias a través de una técnica especial de corte y mezclado, que le da un toque de sabor distintivo.

Salame Paladini: Elaborado a través de materia prima de primera calidad, tocino y especias aromáticas, el salame Paladini logra un sabor exquisito a través de un período de secado riguroso.

Bondiola Paladini: Se trata de piezas sometidas a un proceso de maduración y secado controlados que logran un aroma y sabor distinguido.

Jamón Cocido Acaramelado: Este jamón tiene una cobertura exquisita de caramelo, que junto a su presentación en un tamaño de minipieza lo convierten en un ingrediente de lujo.

Lomo Serrano: Este lomo que forma parte de la línea selecta de Paladini se distingue por el uso de materias primas exclusivamente seleccionadas. Es típico de la zona española de Alicante y está madurado en salmuera con pimentón español. Gracias a un riguroso cuidado artesanal en su preparación, resulta un exquisito producto de inigualable sabor y primerísima calidad.

Propiedades del fiambre para picada

Para seleccionar los fiambres para la picada debemos observar en segundo lugar sus propiedades organolépticas, referentes a su color, aroma y textura.

Color:

Las características de un buen fiambre están dadas por su color, que debe ser rojo, en el caso de los secos, o rosado brillante, en el caso de los cocidos.

Aroma y textura:

Su aroma debe ser bien definido y particular, con un sabor suave, mientras que su textura debe ser tersa.

Presentación de la picada

En tercer lugar, debemos prestar atención al corte del fiambre para su correcta presentación en la mesa de nuestro evento.

Como dato clave, es bueno saber que al cortar el fiambre, este no debe deshilacharse. Para que esto último se logre, es preciso saber que los cocidos deben estar a una temperatura entre 0 y 3 grados y los crudos y secos entre 2 y 7 grados. Luego del corte es aconsejable dejarlos llegar a temperatura ambiente aproximadamente 1 hora para darles tiempo a que emanen su aroma.

Con respecto al tamaño de las piezas cortadas, estas pueden ser presentadas en fetas de 1,5 a 2mm. o en cubos de 1cm. X 1cm.

Cantidades adecuadas para la picada

Para una picada abundante e ideal para que nadie se quede con ganas de más, se recomienda calcular por persona entre 200 y 300 gramos de fiambre, 100 gramos de complementos como aceitunas, quesos y otros y 100 gramos de pan.

Acompañantes infaltables en la picada

Para acompañar los fiambres es necesario seleccionar los ingredientes correctos para que nuestra picada Paladini sea de las mejores. Algunos de los que podemos elegir son los siguientes:

Quesos

Es recomendable tener al menos 3 o 4 variedades y calcular entre 100 y 150 gramos por persona. Entre los quesos que podemos elegir para la picada están el Parmigianno Reggiano, Cheddar, Burrata, Roquefort, Gruyere, entre otros.

Vinos o cervezas

Entre las bebidas especiales para acompañar la picada se encuentran los vinos tintos o blancos, preferentemente syrah o merlot, aunque dependerá del gusto de los comensales. Y para aquellos que prefieran la cerveza, a temperatura bien fría también es una gran acompañante para la picada.

Otros

Aunque estén en categoría de otros, son importantísimos para hacer una picada completa. Entre estos ingredientes están los panes, que son el acompañamiento infaltable para las picadas. Pueden elegirse panes saborizados, baguettes, y también la focaccia que es un pan de origen italiano especial para las picadas Paladini.

Otros de los ingredientes requeridos para las picadas son las aceitunas, los damascos sirios, pistachos, castañas de cajú, berenjenas, entre otros.

Las salsas son otro ingrediente que puede incorporarse y sumar un sabor a la picada.

Picadas Paladini a domicilio

La ventaja que nos da elegir una picada Paladini no solo es que quedaremos muy bien con nuestros invitados, sino que además nos da la opción de poder pedirla a domicilio, con lo cual podremos esperarla en casa con la tranquilidad de que será una picada perfecta.

Catering de picada Paladini

Otras de las opciones que tenemos es pedir un catering de picadas Paladini. De esta forma tendremos otras ventajas de las cuales podremos disfrutar. Entre ellas el hecho de relajarnos junto a nuestros amigos sabiendo que serán bien atendidos.

Entre las ventajas de elegir un catering de picada Paladini podríamos nombrar las siguientes:

La picada es apta para todo público: podemos estar tranquilos de que nadie se quedará sin comer, ya que la variedad de ingredientes cubre una amplia gama de gustos y preferencias, y a esto podemos sumarle que justamente una de las características de la picada es que cada comensal puede elegir a su gusto los ingredientes que quiera.

La picada es ideal para socializar: en las reuniones donde todos están sentados a veces se dificulta el hecho de que charlen unos con otros, pero la picada es un menú que ayuda a socializar y a conocerse.

Las cantidades y medidas justas: solemos preocuparnos de que nadie se quede con hambre y de que todos queden satisfechos. Con el catering de picada Paladini podremos estar seguros de que ese no será un problema.

La picada Paladini es una gran opción para nuestra fiesta, evento, cena de fin de año o cualquier otra celebración que tengamos. Podemos pedirla en casa y si lo queremos completo, el catering es lo ideal.

Delivery de Picadas | Picada De Fiambres | Catering Picada | Picadas a domicilio | Picadas para despedir el año

Picadas a domicilio | Picadas delivery | Delivery picadas | Picadas de tandil

Cel. / WhatsApp:

11-2276-4255

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fiestas, Eventos y Catering